Foto: Saprissa en Facebook.

Noche de ensueño: Luis Javier Paradela deslumbra en Saprissa

El futbolista matancero Luis Javier Paradela encandiló a los aficionados reunidos en el Estadio Ricardo Saprissa, del costarricense cantón de Tibás, en la mejor demostración de ataque desde su llegada al cuadro morado de la Liga Promérica.

Tan rápido como en el minuto ocho de partido, los tibaseños rompieron el empate del pizarrón ante el Municipal Pérez Zeledón. Ricardo Blanco sacó un centro por la banda, que el jamaicano Javon East no pudo controlar. Paradela dominó el rebote y con disparo potente encauzó la pelota hacia las redes.

Paradela continúa con un excelente estado de forma en el balompié tico. Foto: Saprissa en Facebook.

Antes de concluir la primera media hora de juego, el atacante del central Jesús Rabí en Calimete, gastaría otra genialidad de jugada. Youstin Salas bajó de cabeza un pase largo de Fidel Escobar y Paradela no perdonó al minuto 22 para decretar un doblete con sabor cubano.

East sumaría el tercer tanto y los matices de goleada en el marcador. La anotación surgió de una recuperación de Kendall Waston mediante un pase raso a las piernas del caribeño, quien definió el gol con precisión quirúrgica.

Oriundo del Central Jesús Rabí en el matancero municipio de Calimete, Luis Javier constituye uno de los mejores extranjeros en la Liga Promérica. Foto: Saprissa en Facebook.

Paradela seguiría intentando. Junto a Javon East sepultaron la defensa rival y en el minuto 37 el yumurino entregó un pase de gol inminente a su compañero, pero este erró en la decisión final pese a una exhibición de velocidad. El internacional cubano también estuvo muy cerca de algo más en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, la intervención del defensor Henrique Moura evitó el canto de gol.

A pesar del abultado tanteador, el guardameta  Jussef Delgado se erigió como figura cuando le achicó el balón a Luis Javier Paradela pasada la hora de juego. A nueve minutos del pitazo final, “El Pelón” cayó en el área chica y el árbitro decretó la pena máxima. Marvin Angulo sentenció el 4-0 definitivo al acertar el penal.

Paradela en la disputa de un balón durante la Liga Promérica. Foto: Saprissa en Facebook.

“Es muy lindo contribuir a la victoria del equipo y ojalá sea el primer doblete de muchos. Lo importante siempre será la victoria y trabajar para el plantel porque cuando uno labora para el grupo salen las cosas de manera individual. Esos goles eran algo que le debía, pues estaba cumpliendo años el niño de mi esposa y se los dediqué a él”, manifestó el mejor jugador al finalizar el encuentro.

Desde su llegada al balompié tico, este representa el tercer doblete del matancero y llega a tres dianas perforadas ante Pérez Zeledón, una de sus mayores víctimas junto al Cartaginés y Alajuelense. Sus tres anotaciones en una incipiente temporada de apenas cinco juegos lo colocan como el líder de goleo de Saprissa.

“Es muy bonito saber que la afición te apoya hagas lo que hagas y eso constituye una motivación extra para hacer las cosas aún mejor. Desde mi llegada, los compañeros me trataron con mucha humildad y cariño por lo que no me siento nervioso ni presionado dentro de la cancha”, confesó el primer futbolista cubano en la historia del conjunto tibaseño.

Tras su debut con la Furia Roja en la Liga Nacional de Fútbol de 2016, el yumurino mostró un ascenso vertiginoso que lo ha llevado a varias ligas profesionales y equipos de Guatemala, El Salvador, Estados Unidos (primer  cubano en jugar en esta nación sin desertar) y Costa Rica. (PRM)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Reiniciará el próximo lunes curso escolar en Matanzas

Información precisa sobre el reinicio del curso escolar en la provincia de Matanzas, tras decretarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.