Ante la prioridad del Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer, en la provincia de Matanzas urge fomentar las casitas infantiles para favorecer el empoderamiento femenino y la dinámica demográfica.

Las casitas son una variante de atención educativa en la primera infancia para los niños, hijos de madres, padres o tutores, en entidades que sus condiciones económicas y materiales les permitan abrir, mantener y sostener esos centros.

El director provincial de Educación en Matanzas, Edilberto Casanova Armenteros, aseguró que funcionan 3 casitas infantiles, 7 en proyectos y avanza el municipio de Cárdenas junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el perfil institucional del Gobierno se visibilizan las acciones constructivas para la habilitación de la casita infantil del barrio en transformación Cuba Libre, en la circunscripción No. 44.

Por Oriol Miranda/Radio Reloj

Noticias Relacionadas

Inauguran primera Casita Infantil en Jovellanos

Otorgan plazas para círculos infantiles en Matanzas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *