La multitud porta las flores que a nombre del líder de la Revolución General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de los Consejos de Estado y de Ministros, de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) así como del pueblo en general rinden todos los honores a José Antonio Echeverría Bianchi.
Desde la casa que lo vio nacer, el presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Ángel Félix Almeida Rodríguez, convocó a marchar hasta el cementerio local en tributo al hijo de Cárdenas.
Por la calzada de la ciudad y hasta el campo santo las autoridades encabezaron el desfile. Entre ellos estuvo la Miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia Susely Morfa González y el Gobernador de Matanzas Mario Sabines Lorenzo.
Tras depositar las ofrendas en la tumba que guarda los restos del eterno presidente de la FEU, las balas de salva anunciaron el tributo al joven que cayó durante las acciones del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.
En la explanada la secretaria de Relaciones Internacionales del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria Nataly González Martínez reseñó el legado de José Antonio y la permanencia de sus ideales revolucionarios.
De igual modo varios estudiantes de vanguardia recibieron el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas.(LLOLL)
Tomado de la página en Facebook de Telebandera