En la X Sesión Ordinaria del XVIII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocada por su presidenta Mirtha Sánchez González, se abordaron temas cruciales del ámbito local.
Uno de los puntos centrales de discusión fue el actual contexto financiero del país y las premisas para corregir las distorsiones económicas existentes. Como parte del debate los delegados abordaron la importancia de la unidad de los factores para dirigir la economía del barrio, haciendo hincapié en el control diario y la pronta solución a las demandas de la población.
También destacaron la relevancia de prestar atención al programa de viviendas como parte de las iniciativas a seguir.
El Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Cárdenas Zaid Javier Díaz Méndez, ponderó que desde el territorio debemos estar dispuestos a la crítica constructiva, así como a la búsqueda conjunta de soluciones y a la unidad en las acciones. Destacó que la participación activa de la comunidad es crucial para lograr avances significativos, como se evidencia en la limpieza de la ciudad y la colaboración entre vecinos.
La Presidenta de la Asamblea enfatizó en la importancia de las Comisiones de trabajo y los controles oportunos y precisos para mantener la cohesión alcanzada. Insistió en la necesidad de abordar las distorsiones, tales como el gasto excesivo de electricidad, los precios del transporte municipal e intermunicipal y de los productos agrícolas.
Finalmente, exhortó a los delegados a prepararse de modo exhaustivo en los temas relacionados con la situación del país y su impacto local, a participar con control, exigencia y aportes a las labores de la administración, desarrollando acciones con enfoque en la ruralidad como parte integral de la estrategia municipal.