El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero recibe los vuelos con ayuda proveniente de países hermanos como Venezuela y México para contribuir a enfrentar el incendio ocurrido en los tanques de combustible de la base de supertanqueros de Matanzas.
Las muestras de solidaridad continúan llegando a Matanzas desde varias naciones para contribuir a sofocar el incendio de tanques de combustible en la zona industrial de esta ciudad.
Al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero arribaron tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y uno de la aerolínea Conviasa de Venezuela con cargas que contienen toneladas de polvo químico seco, concentrado de espuma, mangueras y otros materiales e insumos para frenar el fuego.
También llegan a Matanzas técnicos especializados en situaciones como esta, pertenecientes al equipo de control y combate de incendios en tanques petroleros de PDVSA Venezuela.
El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, recibió a los especialistas y les agradeció en nombre del pueblo cubano por esta ayuda desinteresada.
Durante las próximas horas continuarán llegando vuelos a la terminal aérea matancera como muestra de la solidaridad de países hermanos.