Aplicarán segunda dosis de refuerzo con la vacuna Abdala

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó que se completará la segunda dosis de refuerzo con la vacuna cubana Abdala a embarazadas en el último trimestre de gestación y a las personas entre 19 y 48 años de edad, que no la han recibido.

En Twitter la entidad especificó que la vacuna se le administrará a las gestantes que seis meses antes recibieron su última vacuna, así como a mujeres que todavía lactan a sus bebés.

La vacuna Abdala ha mostrado alto perfil de seguridad, bien tolerada y baja tasa de reacciones adversas, en su mayoría leves, después de administrar docenas de millones de dosis, destacó el CIGB.

En la publicación, el centro recordó que el pasado 29 de diciembre de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió autorización para uso en emergencia de Abdala contra la COVID-19.

Según el comunicado de Cofepris, el personal especializado realizó la revisión técnico-científica que certificó que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Hasta el momento Abdala se ha empleado en más del 80 por ciento de la población en Cuba y en otros países para proteger de la COVID-19 y como dosis de refuerzo mostrando una respuesta efectividad que han resaltado revistas científicas internacionales arbitradas. (ALH)

Tomado de la ACN

Reciben infantes matanceros vacunas de refuerzo contra la Covid-19

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *