Bien temprano amanecen más de trescientos jóvenes en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa ¨La Lucía ¨en el municipio de Colón.
El aporte productivo en uno de los sectores más importantes en Matanzas: la agricultura cañera , resultó el escogido para celebrar el 61 aniversario de la Organización de Pioneros ¨José Martí¨ y el 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En la UBPC ¨La Lucia ¨, unidad de referencia por los rendimientos cañeros, resulta significativa la labor para el cumplimiento del programa de siembra al quedar plantadas 10 hectáreas de la graminia.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC , Aylín Álvarez García, declaró a la prensa que la actividad central en el país tendrá lugar en Villa Clara como homenaje a Ernesto Ché Guevara.
Compartieron la jornada la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, el Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de la Oficina de Atención a la UJC , Julio César García Rodríguez , junto a el Gobernador en la Provincia Mario Sabines Lorenzo.
Fueron reconocidos más de 60 jóvenes con el carnet como nuevos militantes de la organización juvenil y 10 de diferentes sectores con la condición de destacados.