La cuarta edición del Maratón Internacional de Varadero comenzó temprano este domingo. Por primera vez, los corredores etíopes Tadese Demeke y Taye Nigatu, parten como favoritos para completar los 42 kilómetros.
La carrera de media maratón de 22 km tendrá la participación de 227 andarines, mientras que en la distancia total competirán 38 corredores.
Este importante evento cuenta con la presencia de más de 14 países y honra a varias glorias deportivas del deporte cubano y los mejores corredores de la actualidad.
Entre los corredores, Dairán Suárez Gamboa, de Matanzas, es uno de los principales favoritos en la carrera de 21 kilómetros por haber ganado el Marabana de este año.
El equipo femenino está conformado por Yumisleidis Mestre, la actual campeona de la carrera de media distancia, Lisandra Gómez y Anisleidis Ochoa, todos miembros del equipo nacional.
Francisco Estévez ganó el título de Campeón de la Media Maratón de Varadero por segundo año consecutivo, mientras que Arletis Theareux se coronó como la campeona femenina, una de las agradables sorpresas del circuito este año después de haber superado una complicada lesión.
En cuanto a la carrera masculina de 42 kilómetros, Tadese Demeke cruzó primero la meta con un tiempo impresionante de 2 horas, 19 minutos y 59 segundos, mientras que su compañero Taye Nigatu llegó justo detrás de él nueve segundos más tarde, con un tiempo de 2:20:08. ¡Impresionante!