Analizan problemáticas de la población matancera en Consejo provincial de Gobierno

La atención a los planteamientos de la población se incluye entre los temas a chequear en el Consejo provincial de Gobierno de Matanzas.

Representantes del Poder Popular en los 13 municipios puntualizaron sobre los avances en la solución de problemáticas como la reparación de viales, el mantenimiento a edificaciones multifamiliares y el tratamiento a madres con más de tres hijos.

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, manifestó insatisfacción con respecto al trabajo en las comunidades, y convocó a impulsar acciones efectivas en la transformación de los barrios en pos de lograr prosperidad para la familia matancera.

Al par de la temática social trascendió como prioridad el desarrollo de la economía. El gobernador Mario Sabines Lorenzo enfatizó en la necesidad de eliminar las pérdidas en las empresas estatales, así como en aumentar la circulación mercantil y las utilidades, a partir del incremento de la producción de bienes y servicios y no de los precios.

Señaló como herramienta esencial de los directivos de los organismos del Estado el ejercicio del control interno, un medidor estratégico para rectificar errores y fortalecer la labor de cada entidad.

A las autoridades gubernamentales de cada municipio se les convocó a alcanzar una mayor autonomía, y a ser más eficientes en la gestión de ingresos y en la recaudación de las contribuciones tributarias de los diferentes actores económicos de la sociedad.

Otro punto de análisis resultó el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, y se actualizó sobre el plan de prevención de estos hechos que atentan contra el desarrollo de la provincia. (ALH)

Acerca Saili Domínguez Cruz

Sin Comentarios

  1. Hagan las acciones pertinentes para restaurar el transporte público en la Ciudad. Hay dos años y medio que cuando la pandemia se detuvo este vital servicio público. Aún hoy, después de haber pasado a la normalidad, el transporte NO. Revisen que hay muchas dianas aun prestando servicios a centros de trabajo e instituciones médicas contrario a lo que se dijo que eso tenía carácter temporal. NO PODEMOS SEGUIR PAGANDO MOTOS DE ALGUILER DESPÚES DE LAS 3 PM QUE COBRAN $60 PESOS POR POCAS CUADRAS. Ojo secretaria del PCC revise eso. La ciudadanía viene sufriendo ese problema hace tiempo. Las dianas del servicio público NO SON PARTICULARES deben regresar a su lugar de origen, para la población en General, sean Médicos, Trabajadores de Fiscalía, etc, etc. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.