Foto: Aficionado.

¡Casi un once titular! Siete matanceros en Torneo Clausura de fútbol cubano

Siete futbolistas matanceros integran diferentes nóminas en el Torneo Clausura de la edición 107 del principal certamen futbolístico cubano.

Los internacionales con la selección antillana sub-20 Ronaldo Noda y Kevin Fernández componen el representativo de Villa Clara, uno de los conjuntos más laureados en estos eventos. Junto a ellos también milita el lateral yumurino Leniel Delgado.

Luego de un estable Premundial, «Kevito» refuerza al conjunto villaclareño. Foto: CONCACAF.

No obstante, el aporte de los matanceros ha resultado insuficiente. El mal comienzo del Expreso del Centro lo justifican par de reveses en las dos fechas iniciales. El último descalabro ocurrió en el “Camilo Cienfuegos” de Zulueta a la cuenta de los monarcas santiagueros, quienes le endosaron tres dianas en sus propios predios.

Rolando Abreu como capitán abrió la lata para los Diablos Rojos al minuto 27, mientras el refuerzo avileño Asmel Núñez y el goleador Jorge Villalón completaron la hundida.

De esta manera, los villaclareños yacen sin unidades en el fondo de la tabla. Sin embargo, muestran mejor promedio de goles que Las Tunas, el otro sotanero de la lid.

Tres matanceros componen las filas del Expreso del Centro en el Torneo Clausura. Foto: Ernesto Alejandro Álvarez/ Vanguardia.

Por su parte, Yosniel Riscabal vive una situación muy diferente como miembro del plantel habanero. El defensa central y líder de la zaga matancera en el Torneo Apertura marcha de colíder con los capitalinos, dueños de seis tantos en dos presentaciones.

La victoria más reciente constituyó una estrepitosa goleada de 5-1 a Las Tunas, donde Lázaro Aballí meció las redes en par de ocasiones.

Una tríada de Marineros

Otro trío de futbolistas nacido en la Atenas de Cuba actúa en el equipo de la Perla del Sur. Son ellos el delantero Yasniel Martínez y los zagueros Ronal Sánchez y Mario Peñalber, este último de sobresaliente labor en el Premundial de la Concacaf para menores de 20 años.

Mario Peñalber comandó la defensa cubana en el útimo evento clsificatorio de la CONCACAF para menores de 20 años. Foto: Oscar Ramírez.

Los Marineros de Cienfuegos lograron su primer punto del Torneo Clausura luego de empatar a dos goles con Guantánamo en su cuartel general del coloso “Luis Pérez Lozano”.

Alejandro Delgado y el todoterrenos Dorgis Rajadel anotaron las dianas por el seleccionado de los refuerzos matanceros.

Para la próxima fecha los duelos más atractivos tendrán cancha de por medio a los extremos del ordenamiento. La Habana y Villa Clara pugnarán en un partido donde hasta cuatro futbolistas matanceros pudieran verse las caras de rivales. Miuras camagüeyanos y Diablos santiagueros pugnarán por el liderato, a la vez que Cienfuegos-Las Tunas y Artemisa-Guantánamo completan la tercera vuelta. (GTR)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Estado cubano financiará el 50% de los materiales de la construcción para damnificados por el Huracán Ian

Con el objetivo de brindar protección económica y social a las familias cuyas viviendas fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.