Hasta el 25 de noviembre se extiende la 60 edición de la Jornada Nacional del Tránsito, con el lema Amor con seguridad vial.
En Colón varias actividades se realizaron, entre ellas las del Círculo de interés de Tránsito de la escuela primaria René Fraga Moreno, donde fueron congratulados pioneros y maestros por labores extradocentes relacionadas con la prevención de accidentes.
Incluyeron además los cursos y prácticas de vialidad en centros laborales dedicados a la transportación de pasajeros, servicios de carga y del Sistema de Urgencias Médicas.
En el acto de cierre de la jornada, realizado en la Unidad Empresarial de Base Tranzmec, el Primer Sub-Oficial Aramís Matos Suárez, Oficial de Tránsito en el territorio, junto al Sub-Teniente José Alberto Rodríguez Galindo, jefe de Grupo de la Motorizada, informaron que la accidentalidad disminuye con respecto a igual fecha del pasado año, aunque aumentan los fallecidos.
Resalta que fueron personas de la tercera edad los involucrados en accidentes en la vía, lo que convoca a redoblar la atención de conductores y peatones en el cumplimiento de la Ley 119 del Tránsito.
Reconocieron durante la jornada a chóferes con 5, 10 y 15 años sin accidentes de tránsito, entidades destacadas e invitados al acto provincial, a realizarse el 23 de noviembre en el municipio de Cárdenas. (ALH)