El abasto de agua en algunas   barriadas de la ciudad de Matanzas resulta un tema preocupante durante las últimas jornadas. El director municipal de la UEB Acueductos y Alcantarillado en el territorio, Frank Elías Suárez, explicó que en días recientes han presentado dificultades con el servicio eléctrico, lo cual provoca una desestabilización en el sistema de bombeo.

«Este hecho trae como consecuencia la demora en el llenado de la cisterna principal o centro de distribución, ubicado en el Naranjal. Esto ha traído consigo que los sistemas que existen en la geografía matancera hayan sufrido un nivel de afectaciones para la población. Tal es el caso del Kilómetro 101, la zona alta y baja de Matanzas, el reparto Camilo Cienfuegos, El Cocal, Pueblo Nuevo y algunas áreas de la Playa», amplió.

A estas afectaciones energéticas se suman averías dentro del sistema de bombeo, expuso Elías Suárez. El motor No.1 del Conde y el del tanque de hormigón detrás de la Escuela provincial Pedagógica de Matanzas, encargados de abastecer las zonas del Kilómetro, Los Mangos y la zona alta de la ciudad, son algunos de los equipos averiados. Actualmente los trabajadores de Acueductos y Alcantarillados laboran en su reparación.

«Hasta estos momentos la brigada de electro-mecánica de nuestra empresa busca solucionar dichas averías. Contamos con el apoyo del Gobierno y otras entidades que han prestado servicio de pipas, junto con siete que tenemos en la empresa», aclaró el directivo.

Pese a los esfuerzos de la UEB esta medida resulta insatisfactoria para la población matancera, debido a que la cantidad de agua distribuida no se corresponden con la demanda. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *