Cuba organiza la prueba dinámica para el referendo del Código de las Familias, a celebrarse el próximo domingo 18 de septiembre en todo el territorio nacional.
La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, explicó en el espacio informativo Mesa Redonda que este proceso tiene como objetivo comprobar el funcionamiento de los colegios electorales y sus autoridades, personal de apoyo y metodologías para la votación popular el próximo 25 de septiembre.
El referendo del Código de las Familias carece de precedentes en el sistema electoral cubano, por ello la preparación de la documentación para garantizar la transparencia del proceso resulta compleja para las más de 200 mil boletas a analizar en toda la Isla, explicó Balseiro.
Junto con la prueba dinámica votarán todos los ciudadanos que residan fuera de las fronteras cubanas en misiones estatales, en más de mil colegios habilitados.
El Código de las Familias que irá a referendo popular es una legislación que al decir del ministro de Justicia, Oscar Silvera, protege la dignidad humana, a todas las instituciones del derecho familiar, elimina cualquier vestigio de discriminación en el ámbito familiar y rechaza la violencia. (ALH)