Un nuevo centro gastronómico abrió sus puertas en Matanzas en los días finales del pasado año. Aunque es un hecho que ocurre a cada rato en la ciudad yumurina, este tiene características que lo hacen diferente.

La primera es su ubicación, dentro del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.Abierto las 24 horas para los que deseen utilizarlo, y bastante solicitado ya por los vecinos cercanos, está pensado sobre todo para los niños ingresados en ese centro de salud y quienes los acompañan, trabajadores del lugar, médicos y estudiantes de Medicina que allí hacen sus prácticas.

Foto: Félix González

También llaman la atención los precios en comparación con otros lugares, pues, por ejemplo, un café expreso que cuesta entre 60 y 80 pesos en otras instalaciones, allí vale 35.

Entre los platos que ofrece incluye papillas y otros alimentos destinados a menores que estén recibiendo atención de salud y destina varios días de la semana a favorecer a los acompañantes con situación económica difícil, que a veces deben permanecer en el hospital varios meses para custodiar a sus infantes.

Foto: Félix González

La iniciativa es de un grupo de personas que comenzaron como trabajadores por cuenta propia en el Hospital provincial Faustino Pérez, expendiendo sobre todo café. Posteriormente pasaron a formar una Mipyme en el propio lugar y ampliaron sus servicios con una gran aceptación por parte de muchos.

Ya llevan cuatro años allí y forman parte ahora del Proyecto de Desarrollo Local Kfé Salud, al que pertenece también el local habilitado en el hospital infantil.

Aunque todavía está en planes, pues cada establecimiento requiere de una considerable inversión, piensan ampliar sus servicios también al Hospital Materno de la ciudad. (LLOLL)

(Sergio López Herrera/ Radio 26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *