Amplia jornada de trabajo voluntario se vivió este domingo 3 en Cárdenas. Las principales labores estuvieron dirigidas a ampliar las  condiciones en el zeopónico para incrementar la producción de vegetales y hortalizas en esta instalación. Alrededor de 300 personas acudieron para desyerbar canteros de un área  aun sin explotar.


El sector del Turismo fue uno de los más representados, y al igual concurrieron educadores, petroleros y constructores, colectivos del sector de la administración pública y trabajadores de las entidades subordinadas al territorio y de los diferentes sindicatos municipales.

Como cada domingo, las autoridades locales del Partido y Gobierno aportaron a la actividad, que estuvo dedicada al Día de la Medicina Latinoamericana, y en especial a los trabajadores de la Salud en Cárdenas.


Al concluir la jornada en el zeopónico, el primer secretario del Comité municipal del Partido, Zaid Díaz Méndez, reconoció el desempeño de los que asistieron y los exhortó a divulgar la actividad para que otros se sumen.

Explicó que las grandes movilizaciones se mantendrán hasta tanto entren en acción los combatientes del Ejército Juvenil del Trabajo, quienes atenderán permanentemente la instalación, que cuenta con cerca de 800 canteros. Además se creará un estanque para la cría de claria y casas de tapados para mantener algunas producciones de vegetales todo el año.

Otro frente donde se laboró este domingo en Cárdenas fue en el apoyo comunitario al barrio Fundición por integrantes de la constructora Hicacos, y hombres de las unidades básicas de servicio Varse y Equivar actuaron en la recogida de escombros.
Una representación de la BCOA 47 cambió la cubierta de la parte delantera de un inmueble, que poco a poco recupera las condiciones indispensables para ser habitable. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *