La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas informa sobre las afectaciones al bombeo de agua a la población en varios puntos del territorio.
Según la directora de ingeniería del acueducto provincial Katerin Correa Ruiz explicó a TV Yumurí que existen seis afectaciones al bombeo por rotura en los motores en la estación de Manuelito en el municipio Pedro Betancourt, en Orestes García en Jagüey Grande, en San José de los Ramos en Colón, en Laguna de Palo y Horacio Rodríguez en Limonar y en la estación de bombeo Julia #4 del municipio de Matanzas.
«Tomamos medidas en estas comunidades para la tira de agua en pipas según la disponibilidad de combustible y mantenemos los equipos de desinfección en todos los territorios», explicó Correa Ruiz.
La especialista explicó que la ruta crítica de mayor afectación en el abasto de agua a la población resulta del déficit de energía eléctrica en la provincia, los altos y bajos voltajes que no dan cobertura a las estaciones de bombeo.
El bombeo intermitente debido a la situación del sistema electroenergético nacional y la rotura de motores en varios territorios de la provincia ocasiona afectaciones en el abasto de agua de alrededor de 11 mil matanceros.(AGB)