Luego de dos años detenido, el restaurante Polinesio exhibe una imagen renovada y única, que lo convierte en uno de los lugares más acogedores de su tipo en Cuba. La inauguración ocurrió como parte de la apertura oficial de una serie de obras sociales para beneplácito de los matanceros.
La reanimación tiene lugar desde el año 2020 y supera los 7 millones de pesos. Los trabajos en el restaurante ubicado en las alturas de uno de los edificios de 13 plantas de la ciudad yumurina, corrieron a cargo de la Cooperativa no Agropecuaria de Construcción SANCOF, el Fondo de Bienes Culturales y artistas locales.
El área del restaurante deviene espacio decorado con elementos naturales y cuenta con muy buen confort en su dinámica, la cual comprende la utilización de ambientes cálidos y acogedores.
A partir de ahora, los matanceros descubrirán la belleza de la cultura de las islas de la Polinesia en paredes, pisos y escaleras, en pinturas y demás elementos decorativos que complementan las transformaciones constructivas.
Helado para la Calle Medio
Una heladería equipada con moderna tecnología perteneciente al Hotel Louvre y la Cadena Cubanacán abrirá sus puertas para prestar servicios a los clientes de la instalación turística y la población matancera.
El local podrá ser visitado en horarios de la mañana y hasta la tarde. Entre los servicios están previstas preparaciones de helados a la carta y elaboraciones con café y algunas bebidas alcohólicas, además de batidos y otras opciones que complementarán estas ofertas.
La heladería cuenta con un salón de ventas, local de fregado, almacén y fábrica de helados, dentro de la primera ampliación a que se somete la emblemática instalación turística, que presta servicios desde 2018.
La apertura de este local se suma a la inauguración de una serie de centros que próximamente contribuirán a enriquecer la vida gastronómica, recreativa y cultural de la Calle Medio, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.
Más obras sociales: más confort
Variadas ofertas a disposición del público son presentadas en el centro gastronómico El Costero, situado en calle Laborde esquina a Vera, en el Consejo Popular Versalles. El espacio, con vistas a la segunda bahía más profunda de Cuba, cuenta con el aseguramiento de la Unidad Empresarial de Base El Rápido, la cual surte el espacio de bebidas, confituras y comida elaborada.
Con un sitio privilegiado por su posición en el corredor Matanzas-Habana, la cafetería conocida como El Chiquirrín presta servicios de miércoles a domingo, de once de la mañana a ocho de la noche.
Luego de cuatro años paralizada, para este curso reabrió sus puertas la escuela primaria República de México, en el Consejo Popular Pueblo Nuevo. Carpintería, acondicionamiento sanitario y rehabilitación de su comedor fueron algunas de las acciones llevadas a cabo en el centro educativo.
El Victoria tiene su gimnasio
Mientras tanto, un moderno y lujoso gimnasio de fuerza quedó inaugurado como parte del equipamiento que la Federación Cubana de Béisbol entregó al Estadio Victoria de Girón en la ciudad de Matanzas.
Caminadoras, bicicletas estáticas, pelotas de peso y otros elementos de acondicionamiento físico favorecerán desde ya la preparación de los peloteros de la Liga Élite y la Serie Nacional.
Este gimnasio se incluye entre las obras financiadas dentro de la estrategia de desarrollo del béisbol cubano, y su puesta en marcha contribuye al entrenamiento de los peloteros matanceros. (ALH)