La Noche de Martí lleva por título la exposición personal del artista de la plástica Adrián Gómez Sancho, dedicada al Héroe Nacional de Cuba e inaugurada este 12 de octubre en ocasión del aniversario 329 de San Carlos y San Severino de Matanzas.

La muestra contó con la curaduría de Alexander Rodríguez Castellanos, y el lugar seleccionado por el creador cardenense resultó el Museo Farmacéutico, otrora botica francesa del Dr. Ernesto Triolet. La segunda planta del emblemático establecimiento, Monumento Nacional, acoge las once piezas donde el artista recrea la figura del Apóstol mediante diversas técnicas.

“Siempre es una necesidad dirigirnos a Martí como “abridor de caminos” para Cuba. Intento dar una mirada desde técnicas como carboncillo y óleo, en diferentes formatos, que permiten dialogar con el espectador”, destacó Adrián Gómez Sancho.

Sancho

La figura de Martí resulta un símbolo clave en la obra del artista, como también lo es la Virgen de la Caridad del Cobre. Mediante ellos denota la más profunda cubanía que encierra su creación.

Las obras estarán a disposición del público durante un mes. Los visitantes podrán acercarse a José Martí desde el arte nacido del talento de Adrián Gómez Sancho. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *