El homenaje y recuerdo eterno une a los cubanos cada 7 de diciembre para conmemorar este año los 128 años de la muerte en combate del Mayor General Antonio Maceo y Grajales, y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro. En Colón también recuerdan la fecha.

Se unen los 35 años de la Operación Tributo, misión donde recibió la Patria a los combatientes internacionalistas caídos en cumplimiento del deber en tierras del continente africano.

En Colón, la compañía de ceremonias integrada por estudiantes del Instituto Preuniversitario «Leonel Fraguela Castro» custodiaron las ofrendas florales a nombre de familiares, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República Miguel Díaz -Canel Bermúdez y todo el pueblo de Cuba en peregrinación hasta el panteón en el cementerio San Rafael.

En la ceremonia, poetas y repentistas, junto a la solista Maday Carmona dedicaron décimas y canciones a los mártires de la Patria en presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y organizaciones de masas del territorio.

Entregaron por el aniversario 31 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana el carné a seis nuevos miembros de la organización.

En las palabras centrales, la miembro del Buró Municipal del Partido Kirenia Garrido Martínez destacó el significado y respeto en que cada año el pueblo rinde homenaje a los caídos como recordación eterna. Coincide con la fecha el aniversario 67 del asesinato del líder campesino Gabriel Valiente Martín y en su tumba también fue recordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *