La Cooperativa de Construcción La Concordia, fundada inicialmente para la creación de obras en el sector turístico, se extiende a la realización de obras sociales en respuesta a los desafíos impuestos tras la pandemia.
Entre sus destacadas contribuciones se encuentran el complejo Bahía y La Caleta, proyectos emblemáticos que reflejan el compromiso y la visión innovadora de la cooperativa para el desarrollo local.
Sus actividades y logros este año revelan un enfoque sólido con el sobrecumplimiento de un plan que prevé superar más de 30 millones de pesos, destinados a programas principalmente de energía e industria alimentaria.
La labor también se expande a áreas cruciales como la salud, la educación, la agricultura y los programas de vivienda.
La cooperativa ha enfrentado desafíos significativos, particularmente en el suministro del cemento. «Como alternativa hemos traído morteros de La Habana y comprado algunos productos en las mipymes y a los Trabajadores por Cuenta Propia», expresó Luis Alberto Zulueta Arias, jefe de Servicios de Construcción
La ambición y visión de La Concordia trascienden las fronteras nacionales. La empresa ha establecido como meta la realización de exportaciones de servicios, una iniciativa que se encuentra en pausa desde la COVID-19, pero que para el 2024 consolidará su proyección como actor en el ámbito internacional. (ALH)