La página oficial de Telegram del Gobierno provincial en Matanzas informó el inicio próximo de la comercialización de combustible en dos servicentros pertenecientes al municipio de Cárdenas mediante la plataforma Ticket.

Los sitios habilitados para la reservación de un turno por  la vía digital resultan los servicentros Kawama y Brisas. Según la nota, próximamente los establecimientos  capacitarán las salas de espera para poder iniciar las reservaciones.

Los establecimientos cardenenses constituyen los quintos facultados en la provincia occidental para expender combustible por esta vía, y se suman a los servicentros de la cabecera provincial Los Pinos, Vista Alegre y Km 101.

Según declaraciones de Ismel Valdés Montenegro, administrador del ServiCupet Los Pinos, al semanario Girón, la aplicación Ticket se  descarga por apklis.  Después que el usuario se subscriba a la misma y pague uno de sus paquetes, podrá ingresar a la sala de espera, donde se le asignará un número y luego se le emitirá la notificación de que ya puede comprar combustible.

En la entrevista Valdés enfatiza en la prohibición de  surtir cualquier tipo de depósito extra fuera de la capacidad original del tanque de combustible de los vehículos. El administrador también refiere que solo tres tipos de combustible: B-90 regular, B-83 y diésel,  se venden mediante esta aplicación.

«La venta de combustible a través de la plataforma Ticket ya se aplicó en otras provincias del país en el afán por eliminar colas, las listas para adquirir el recurso y su reventa, aunque aún se trabaja en el perfeccionamiento de la variante», declaró para la Agencia Cubana de Noticias  Adaris Rodríguez Novo, jefa del centro de despliegue de aplicaciones de gobierno electrónico de la Empresa Xetid.

Noticias Relacionadas

Implementan en Matanzas nueva variante para venta de combustible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *