Yosney García Reyes cumple 20 años de vida este 10 de septiembre, aunque su carácter flemático sobre el box y la disposición que asume cada vez que lanza, parecieran características de un pitcher mucho más avezado.
Por estos días, el diestro del matancero municipio Limonar vive uno de sus sueños. Yosney lanza con los Cocodrilos de Matanzas en su primera Serie Nacional de Béisbol, todo un desafío para alguien de esa edad. Sin embargo, el reto no aparenta imposible para el joven.
“Simplemente salgo a sacar outs. Estoy bien desde el punto de vista físico y antes de la Serie sabía que tendría alguna responsabilidad como relevista”, apunta el nominado a Mejor Lanzador de la primera semana de la contienda beisbolera.
Frente a Ciego de Ávila, primer contrincante de Matanzas en la 64 Serie Nacional de Béisbol, asumió protagonismo y alcanzó cifras históricas. Yosney obtuvo su primera victoria en la pelota criolla, y se acreditó un punto por juego salvado. En ocho innings lanzados, no le hicieron carreras y sólo permitió cuatro jits para anémico promedio rival de .148. Por si fuera poco, propinó siete ponches, no concedió bases por bolas y presentó promedio de embasado de 0.50 ante 28 bateadores.
“No siento presión alguna. Estoy adaptado a lanzar en situaciones complicadas. Así lo he hecho tanto en la Serie Nacional Sub23, como en la Provincial y ahora aquí. Me gusta trabajar en momentos difíciles”, destaca el serpentinero, al cual le han llegado a registrar rectas de 90 millas por hora.
Cinco novatos integran el cuerpo de monticulistas de Matanzas en el actual compromiso de las bolas y los strikes en Cuba. Pese a la juventud del certamen, este bisoño despunta por sus condiciones en la lomita de los suspiros. Desde ya, Yosney García roba cintillos de prensa y alcanza titulares, sin perder la modestia de los consagrados.