World Athletics otorga premios mundiales de atletismo-2023

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La presidenta de la Federación Togolesa de Atletismo, Falilatou Tchanile-Salifou, fue nombrada Mujer del Año, en el marco de los Premios Mundiales de Atletismo-2023, como reconocimiento a su dedicación a la promoción de los derechos de las mujeres y al fomento de la igualdad de género en el deporte.

Tchanile-Salifou ha demostrado un liderazgo sobresaliente y un compromiso inquebrantable, con una serie de iniciativas transformadoras a lo largo de 2023, que han dejado un impacto duradero en el panorama deportivo de Togo.

El compromiso de Tchanile-Salifou de desafiar los estereotipos y promover a las mujeres en roles de liderazgo culminó en el proyecto Feminización de los órganos de gobierno. Esto aumentó el número de presidentes de clubes de cinco a nueve, y estableció cuatro comisiones dirigidas por mujeres dentro de la Federación Togolesa de Atletismo, fomentando una mayor diversidad de género en los órganos de toma de decisiones.

Reconociendo el papel de los medios de comunicación en la promoción de la igualdad de género, Tchanile-Salifou también organizó cinco sesiones de sensibilización, dirigidas por campeonas togolesas de atletismo.

El Premio Mujer del Año reconoce a aquellas que han hecho una contribución destacada a la promoción del avance de la igualdad de género en el atletismo.

También se conoció que el entrenador suizo Laurent Meuwly fue nombrado ganador del Premio al Logro de Entrenador, y se harán más anuncios en los próximos días, antes de los Atletas Mundiales del Año.

Meuwly ha dedicado casi tres décadas a guiar a los atletas, y comenzó a entrenar con solo 18 años. Ahora es jefe de carreras de velocidad, vallas y relevos en los Países Bajos, y trabaja con atletas, incluida la campeona mundial de 400 metros con vallas, Femke Bol.

En 2023, Meuwly no solo ayudó a guiar a Bol hacia su título mundial, sino que su trabajo permitió a la estrella holandesa mejorar su récord europeo a 51,45, el tercer resultado más rápido de todos los tiempos, detrás de los 50,68 y 51,41 logrados por el poseedor del récord mundial, Sydney McLaughlin-Levrone, en 2022.

Bol también se convirtió en poseedora del récord mundial en 2023, marcando 49,26 en el Campeonato Holandés en pista cubierta, en Apeldoorn, en febrero, para mejorar la marca mundial de 400 metros bajo techo, de 41 años.

Además del título mundial de Bol, Meuwly guió al mismo cuarteto femenino de 4×400 metros hacia el oro y otro récord nacional, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

Tomado de Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Realizan actividades por el aniversario 63 del Inder en Colón

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Por el aniversario 63 del Instituto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *