El equipo Cuba de voleibol, entrena en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana para enfrentar en mejor forma la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL)
Los discípulos de Nicolás Vives perdieron tres de los cuatro partidos efectuados en su debut en la primera jornada del torneo.
Exceso de errores, grandes incongruencias en la recepción y por momentos desmotivados e inefectivos en ataque.
Vives , duramente criticado en redes sociales por los resultados del equipo en esta primera semana, declaró al Noticiero de la Televisión Cubana, que el equipo había cometido demasiados errores no forzados y en ocasiones no fueron capaces de concretar puntos que fueron claves, sin embargo dijo que sus voleibolistas están optimistas después de la victoria ante Brasil y con muchas ganas de enfrentar a sus próximos rivales.
La mayor de las antillas deberá viajar la próxima semana hacia Francia, dónde medirá sus fuerzas ante Japón, Eslovenia y el conjunto galo, los días 21, 22 y 23 respectivamente; el 24 tendrá descanso y cierra la segunda semana frente a la selección de Bulgaria.
Tanto Japón como Eslovenia son equipos conocidos por los cubanos; con el primero cayeron 1-3 en el pasado Campeonato Mundial y con Eslovenia perdieron la final del Torneo Challenger del año 2021.
Por su parte Francia y Bulgaria serán las caras nuevas con las que deberán lidiar nuestros voleibolistas.
Los cubanos luego de la victoria 3-2 ante los brasileños, llegaron a los tres puntos y se ubican en el décimo tercer puesto de la tabla de posiciones por delante de Alemania, Canadá y China en ese orden.
En está semana de competencia será vital para Cuba cosechar la mayor cantidad de triunfos posibles si desea seguir avanzando en la VNL 2023.
Una vez terminada la segunda etapa de la competencia los nuestros pondrán rumbo directo a los XXXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. (ALH)