Villa Clara consigue el título en el Campeonato Nacional sub-23 por vez primera en su historia.Foto: Circulo de Espera

VII Campeonato Nacional sub-23: ¡Villa Clara es el nuevo campeón!

Los Leopardos Azucareros de Villa Clara categoría sub-23 dejaron tendidos en el césped a las Avispas de Santiago de Cuba en el último partido del playoff, con marcador de 4-3 en once capítulos, y se coronaron campeones por primera vez en la historia de este tipo de torneos nacionales.

Con el apoyo de sus fanáticos reunidos en el Augusto César Sandino, los anaranjados acuñaron su papel de favoritos en esta gran final después de obtener más victorias que nadie en la fase clasificatoria, y remataron a sus rivales en los dos últimos partidos para llevarse el ansiado título.

Un error en fildeo del inicialista oriental, se combinó con un toque de sacrificio y un cañonazo al derecho de Yuri Marcos Fernández frente a un envío de Jaime Pelegrín, para fabricar la carrera que le puso fin a la historia del maratónico combate.

Los anfitriones fueron los primeros en hacer sonar la registradora en la parte baja del segundo episodio, al ligarles tres sencillos al abridor Wilber Reyna, uno de ellos impulsador del jardinero central Randy Cueto.

Su torpedero Cristian Rodriguez, no había cometido errores en este campeonato en 102 lances, y esta tarde cometió dos pifias que le abrieron las puertas del plato a par de corredores contrarios, para complicar el pleito.

Sin pegar imparables los indómitos igualaron el marcador en la quinta entrada. Después de un pelotazo propinado por el abridor Dairon Casanova, una marfilada de Rodriguez, y un toque de bola, Daniel Colás conectó un batazo largo a los jardines que se convirtió en elevado de sacrificio.

Una entrada más tarde, ya con dos outs, Carlos Alberto Monier y Harold Vázquez pegaron los primeros dos indiscutibles de los santiagueros en el juego, y otra errata del parador en corto naranja, le inauguró el casillero de las carreras al relevista Randy Cueto.

En el sexto apartado los dueños de casa lograron forzar la igualada, gracias al descontrol de los lanzadores y a una falla defensiva. El abridor Wilber Reyna, y su sustituto Reynaldo Álvarez, saltaron del box al perder la mirilla, y el rescatista Isdenis Núñez realizó un excelente trabajo al sacar los tres outs con las bases repletas-con dos ponches incluidos-pero un error de su torpedero Colás propició el empate.

En el décimo parecía que todo se decidía, cuando otra vez con dos outs en la pizarra, Cueto regaló una base por bolas y el máscara Vázquez disparó un tubey al central que remolcó la carrera que parecía definitiva, pero los de casa ripostaron.

Un cañonazo de Randy Alonso con las almohadillas congestionadas que trajo el empate para el plato cuando los visitantes estaban a solo un out de llevarse el campeonato, mantuvo a su tropa respirando, hasta el desenlace final.

Oscar Luis Aveillé lanzó el último inning sin aceptar libertades, y se anotó la victoria.

De esta manera llega a su fin este VII Campeonato Nacional sub-23, marcado por un calendario clasificatorio extremadamente corto de apenas 15 partidos por equipo, y donde se pusieron de manifiesto las graves desconocimientos de los fundamentos de este deporte que tienen muchos atletas de esta categoría.

La baja calidad exhibida en la mayoría de los partidos, los problemas de organización y transporte, y otros males que atacaron el torneo, deben ser temas de análisis para futuras competencias, teniendo en cuenta que estos muchachos son el futuro de la pelota cubana, y en ellos está la esperanza de retomar el lugar que hemos perdido en los podios internacionales. (Cubadebate)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.