Victoria para discóbolo matancero en inicio de Memorial Jesús Molina

Varias notas interesantes dejó el inicio de la tercera edición del Memorial Jesús Molina de Atletismo 2025, el cual tiene lugar en el Estadio Panamericano de la Habana del Este.

Un disparo de 61.82 metros fue suficiente para que el matancero Mario Alberto Díaz se llevara sin discusión el título del lanzamiento del disco. Para el tricampeón nacional, el comienzo de la temporada ha dejado el buen sabor de la estabilidad sobre los 60 metros, un augurio positivo en aras del salto a competiciones de mayor envergadura.

Olímpico en París 2024, Díaz ocupa el escaño 38 del actual ranking mundial de su especialidad. No obstante, al permanecer la mayor parte del tiempo en Cuba, las confrontaciones nacionales u otros certámenes locales suman poco rédito a sus aspiraciones. Con marca personal de 65.21 m lograda en 2022, el atleta de Jovellanos está muy lejos aún del registro mínimo requerido para participar en el Campeonato Mundial de Tokio, Japón, este propio año. Para cumplimentar su clasificación directa, antes del 24 de agosto deberá enviar el implemento  hasta los 67 metros y 50 centímetros, algo nunca logrado por él en su carrera deportiva.

Mario Díaz volvió a superar los 60 metros en otra competencia en el Estadio Panamericano. Foto: Deporcuba.

Marcas personales matizaron el debut del Memorial Jesús Molina

Entre los resultados más sobresalientes de la jornada de apertura destacó el triunfo de la vallista corta Greysis Robles, al estampar crono de 12.81 segundos, pero imposible de homologar por el viento a favor (+2.5 m/s). Igual de reconfortante fueron los tiempos por debajo de 13 segundos de Lisyanet Ruiz y Jocelyn Echazábal, plata y bronce por ese orden.

Yander Herrera, en los 110 metros con valla, destrozó su anterior tope de por vida hasta colocarlo en 13.44 segundos. Mejores marcas también registraron Juan Carley Vázquez en la impulsión de la bala (19.40 metros) y Dianelys Alacán en el salto largo (6,27 metros).

Además de aquellos exponentes del campo y pista cubanos que se alistan para los II Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025, llama la atención el regreso de la semifinalista olímpica en 800 metros Daily Cooper y el finalista mundial de salto alto Luis Enrique Zayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *