Un equipo joven pero con talento y deseos de buenos resultados conforma la representación de Matanzas, asistente al Campeonato Nacional de Velas Primera Categoría.

Con sede en una de las plazas habituales de este deporte en Cuba, Cienfuegos, los veleristas matanceros intentarán ocupar alguno de los puestos del podio de premiaciones por provincias.

Comanda la tropa matancera el dueto que integra la selección nacional en la clase hobbie, formado por Zoe Barrios y Pedro Hernández Cabrera, ambos con serias aspiraciones de subir al estrado de medallistas. En dicha clase también concursan los binomios de Virnalisi González/ Jianny Morell y Abby Téllez/ Evian Hernández.

Por otra parte, la modalidad de tabla a vela o windsurf está representada en la bahía cienfueguera por los matanceros Nelson Estenoz y Diansy Saavedra. Compiten en Laser, Yan Manuel Guerra y Eliany Matos.

Mientras tanto, en la clase olímpica de 470, los veleristas Alain Rey y Jessica Borani forman pareja en busca de las mejores puntuaciones.

Diez provincias cubanas comparecen en el Campeonato Nacional de Velas Primera Categoría con asiento en Cienfuegos. Además de matanceros y locales, intervienen delegaciones de Pinar del Río, La Habana, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y los actuales monarcas de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *