EL 54 Trofeo Princesa Sofía de Vela de Mallorca, primer gran evento del circuito mundial del 2025, puso en marcha la cuenta atrás para su celebración.

El evento transcurrirá del 28 de marzo al 5 de abril próximos y reunirá a practicantes de las 10 disciplinas que otorgarán medallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

Están convocadas las categorías femeninas ILCA 6, 49er FX, iQFoil y Fórmula Kite; las masculinas ILCA 7, 49er, iQFoil y Fórmula Kite; y las mixtas 470 y Nacra 17.

De acuerdo con la World Sailing se ultiman los preparativos de infraestructura y recepción de los participantes.

Desde sus inicios, en 1968, la prueba es cita obligatoria para los mejores regatistas en cada ciclo olímpico.

La regata multiclase será organizada por el Real Club Náutico de Palma, el Club Nautic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela.

El 54 Trofeo Princesa Sofía forma parte del recién estrenado circuito competitivo internacional conocido como Sailing Grand Slam 2025.

A ella se unirán la Semana Olímpica Francesa (31 de marzo al 4 de abril), la Semana de Kiel (21-29 de junio), la Regata de Clase Olímpica de Long Beach (12-20 de julio) y la Semana Neerlandesa del Agua (17-21 de septiembre), según el calendario de World Sailing.

La pasada versión del certamen español contó con la presencia de 850 equipos y logró cifra récord de participantes, con más de 1 100 regatistas de 76 países.

La vela cubana tuvo representación en dicha lid gracias al habanero Adriano Castro, quien compitió en la clase de Fórmula Kite.

(Lianet Escobar Hernández/JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *