Torneos preolímpicos de Hockey

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó los torneos preolímpicos para París 2024 en Mascate (Omán) para los hombres y Ranchi (India) para las mujeres, ambos del 13 al 21 de enero de 2024.

De acuerdo con el ente rector de este deporte, se trasladó de la localidad china de Changzhou a la india de Ranchi la competición femenina, después de que la selección de China asegurara su plaza como campeona de Asia.

Así las cosas, en la lid varonil concursarán Chile, Gran Bretaña, Alemania, Nueva Zelanda, Malasia, Pakistán, Canadá y China, en pos de los tres boletos en disputa.

En tanto, en la femenina lidiarán Alemania, India, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Italia y República Checa, también por tres plazas para los Juegos de París 2024.

Hasta el momento los equipos masculinos que ya tienen asegurada plaza son los de Australia, Países Bajos, Argentina, Sudáfrica e India, como campeones continentales, y los femeninos de Australia, Países Bajos, Argentina, Sudáfrica y China.

Al unísono se celebrarán en las mismas fechas en la ciudad española de Valencia los otros dos preolímpicos, donde buscarán su clasificación para París las selecciones masculinas de España, Surcorea, Austria, Egipto, Bélgica, Irlanda, Japón y Ucrania.

En pos de completar los tres últimos de los 12 cupos femeninos competirán España, Gran Bretaña, Canadá, Malasia, Bélgica, Surcorea, Irlanda y Ucrania.

Concluidos estos certámenes se conocerán los 11 planteles que acompañaran al local Francia en las lides de cada sexo bajo los cinco aros.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El COI tiene una impresión positiva tras visita a París

La junta directiva del COI celebró reunión esta semana en Pulse, la sede del Comité …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *