Las cubanas Camila Rodríguez y Ariday Girón quedaron hoy sin plazas entre las finalistas de sus respectivos eventos, durante la segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de Lima 2024, en Perú.
Camila abrió las presentaciones de la Isla, pero sin conseguir un desempeño destacado en la fase eliminatoria de los 400 metros, pues su crono de 55.24 segundos, quedó exactamente dos segundos por encima del registro de inscripción.
De tal forma la santiaguera finalizó en la quinta posición de su serie –las tres primeras avanzaban directo a semifinales–, y el discreto tiempo también le impidió “sobrevivir” el primer corte en una prueba a la que se presentaron 52 concursantes.
En el triple salto Ariday también quedó lejos de sus mejores actuaciones. Su brinco más notable se midió en 12,21 metros, válidos para el puesto 15 en el grupo A, e insuficientes para anclar en la discusión de las medallas, para lo que se exigía un mínimo de 13,30.
Hasta el momento la armada de la Isla apenas ha tenido presencia en la final de la impulsión de la bala, aunque en esa instancia Enmanuel Ramírez solo consiguió ubicarse en el décimo escaño, al llevar el implemento hasta los 18,42 metros.
Para este jueves está prevista la final del triple salto para hombres, en la que Gian Carlos Baxter y Anthony Martínez pelearán por premios, luego de conseguir marcas clasificatorias de 15,75 y 15,45 metros, respectivamente.
Esa “batalla” aparece programada para la sesión vespertina, pero las buenas noticias pudieran llegar en horas de la mañana, cuando Jocelyn Echazabal y Yander Herrera corran en busca de un puesto en la final.
Ella llega con muy buen tiempo de 13.06 segundos que le convierte en una de las favoritas a subir al podio de los 100 metros con vallas, condición que también acompaña a Herrera en los 110 metros con vallas, avalado por un crono de 13.50 segundos.