Semifinales en la Liga Élite de Béisbol en Cuba

La I Liga Élite del Béisbol Cubano entrará en su fase decisiva desde este miércoles, cuando arranque uno de los topes semifinales. En el parque Victoria de Girón, de Matanzas, se medirán Centrales y Portuarios, ocupantes de las posiciones dos y tres (por orden) durante la fase clasificatoria de 50 partidos.

Los anaranjados dirigidos por Armando Ferrer cubrieron la etapa preliminar sin estridencias, pero hicieron la tarea de secundar al gran favorito precompetencia, el Agricultores de Carlos Martí.

Su sólida nómina y las astucias de su mánager le alcanzaron para acabar segundo y empezar en casa el cruce semifinal ante un elenco Portuarios que ha venido de menos a más en la justa.

Podemos esperar grandes partidos, aunque muchos elementos indican que el elenco con figuras de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos debe agenciarse un play off de siete encuentros como máximo.

Para el jueves se prevé el inicio del otro tope semifinal a base de Agricultores y Tabacaleros. A primera vista, los orientales salen con las ventajas de una gran nómina, de una formidable etapa regular y de atletas adaptados a jugar en postemporada.

En el estadio Mártires de Barbados deben gozar además del acompañamiento de la afición, quizá más animada en esta etapa final que decidirá el representante de la Isla en la Serie del Caribe de Béisbol Gran Caracas 2023.

Tabacaleros vivió una etapa preliminar con altibajos y se llevó el último cupo a la postemporada. Goza de buen pitcheo y de un estratega como Alexander Urquiola, capaz de exprimir a una nómina que no asombra en el papel, pero que sabe ganar partidos.

Tomado de Jit.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Agricultores: Campeón de la primera Liga Élite del Béisbol cubano

El conjunto Agricultores, conformado por jugadores de las provincias de Granma y Las Tunas, trascendió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *