El anfitrión equipo de Santiago de Cuba logró la medalla de oro en el recién finalizado torneo de Baseball5, correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales 2025.
La escuadra santiaguera concluyó invicta en siete salidas, y muchos de los marcadores de sus triunfos mostraron dominio casi total de los partidos, en un certamen disputado bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta.
En segundo lugar se ubicó Granma, que obtuvo balance de 5-2 al igual que Ciego de Ávila. Pero los granmenses ganaron el duelo entre ellos.
Según reporta Eros Bernal, jefe técnico de la veloz modalidad beisbolera en Cuba, el santiaguero Néstor Andrés Massó y su compañera de equipo Rachel de la Caridad Medina, ganaron los trofeos Golpeo de Oro y Jugador Más Valioso, en las rama masculina y femenina, respectivamente.
El también indómito Ohuryn Bryan Carcacés fue escogido como Mano de Oro en el sector masculino.
En esa categoría entre chicas, las palmas para la granmense Dalianny Domínguez, que quebró el dominio total de los santiagueros.
«Fue un excelente evento. Hay mucho talento en estas edades y mostraron disciplina espectacular. Realmente estoy muy contento con todo lo sucedido, pues aprecio que hay muy buena salud en la familia del Baseball5», comentó Bernal.
«Ya estamos perfilando la pirámide en este deporte. Este constituyó un año muy intenso y satisfactorio. La ruta crítica nacional fue cumplida al 100 porciento. A pesar de la situación limitada del país, el Baseball5 logró realizar los campeonatos nacionales en todas sus categorías», sentenció el federativo.