El voleibolista matancero de 26 años de edad Roamy Raúl Alonso Arce permanecerá con la camiseta del Gas Sales Bluenergy Volley Piacenza durante las próximas dos temporadas en la liga italiana.
En la temporada que acaba de concluir, el central cubano disputó 57 sets entre la temporada regular, la Copa Italia, los Play Offs por el Scudetto, la Final por el 3er Lugar y la Copa Cev de Voleibol. En ese lapso anotó 97 puntos, 7 aces y 16 tapones.

“Estoy especialmente feliz -subrayó el central rojiblanco- de poder jugar en este club dos temporadas más. Me he sentido bien aquí y para la próxima campaña espero que las cosas vayan aún mejor. El equipo ha cambiado muy poco y eso puede ser una ventaja”.
Roamy Alonso vive su tercera experiencia en Italia. Durante la temporada 2019-2020 jugó en Ravenna y el año pasado vistió la camiseta de Gas Sales Bluenergy Volley Piacenza. Para Alonso también cuentan los recorridos en la Liga A de Francia, con el Chaumont que entrena el italiano Silvano Prandi. Allí jugó dos años y con el que ganó una Supercopa de Francia y una Copa de Francia.

Vistiendo la franela de la selección cubana ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana de 2018. Fue premiado como mejor jugador central del certamen. Al año siguiente en el mismo torneo ganó la medalla de oro, repitiendo también el reconocimiento individual. Hace unas semanas conquistó la Copa Challenger en Corea del Sur y dos campeonatos panamericanos.
Su militancia también fue larga en las selecciones juveniles cubanas, jugando con los combinados Sub 21 y Sub 23, donde obtuvo varias medallas y distinciones personales.