La sexta presea de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de la delegación cubana llegó gracias a la puntería a 50 metros del equipo femenino de rifle en tres posiciones, integrado por las matanceras Adianet Martínez, Dianelys Peréz y la espirituana Lisbeth Hernández.
En la final de la competencia, en el polígono del Estadio Nacional Jorge El Mágico González, la tríada cubana compiló mil 705 puntos y quedó por delante del combinado de México, el cual llegó hasta mil 698, mientras que las representantes de Centro Caribes Sports, Polymaría Matos, Jazmine Matta y Lucía Menéndez alcanzaron mil 695, para la medalla de bronce.
Las cubanas clasificaron a la final individual, donde Dianelys Pérez, logró plata en la prueba de Rifle a tres posiciones. Pérez cedió ante la precisión de la representante de Puerto Rico, Yarimar Mercado, quien ganó la medalla de oro con 584.
La Asamblea municipal del Poder Popular de Jagüey Grande felicitó con una publicación en la red social Facebook a las tiradoras del municipio sureño de la provincia de Matanzas, Adianet Martínez y Dianelys Peréz, y a la espirituana Lisbeth Hernández.
La Federación Cubana de Tiro Deportivo participa en la lid regional con 17 tiradores. El equipo antillano busca igualar la actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde obtuvieron un total de 27 medallas, 12 de oro, 10 de plata y 5 de bronce y ocuparon el segundo lugar. (ALH)
Noticias Relacionadas
Ruta Centroamericana: Armada matancera pedaleará en San Salvador