Las grandes ligas europeas de fútbol comenzaron su desarrollo vertiginoso, mientras el calendario avanza y los culebrones no cesan aún entre cifras millonarias y las pretensiones opulentas de la MLS y Arabia.

En la Bundesliga fue un día más desde la oficina del amplio dominador del certamen. Una actuación formidable del Bayern Munich propició la victoria sobre el Augsburgo, que poco ofreció de resistencia. El Unión Berlín hizo la tarea con creces al derrotar a su rival teniendo un jugador de menos desde el primer tiempo.

Otro tanto de su goleador Kevin Behrens y dos del nuevo fichaje Robin Gosens ayudaron en la escandalosa goleada 4 goles por 1 sobre el Darmstadt. Junto a estos dos equipos mantienen paso perfecto el Leverkusen, el Wolsburgo y el Friburgo, invictos en las dos salidas iniciales.

La Bundesliga alemana regresó con mucho poder, morbo y fútbol.

Desde Italia el Napoli sigue sólido en su juego, al punto de vapulear 4-1 al Torino con penalti de su goleador Víctor Oshimen y un golazo del que para muchos es el mejor lateral derecho de la Serie A, Giovanni Di Lorenzo. El Milan volvió a convencer y parece más cerca que nunca el resurgir del equipo italiano más laureado en Europa, con realce para el papel del estadounidense Cristian Pulisic.

La Juventus y la Lazio no pudieron vencer a sus oponentes y dejaron puntos en el camino, situación que aprovechó el Inter al derrotar 2-0 al Cagliari en la búsqueda del título. Milan, Inter, Napoli y el sorpresivo Hellas Verona comandan la incipiente competición tras par de sonrisas en igual cantidad de salidas al campo.

El nigeriano que milita en el Napoli es uno de los principales referentes ofensivos de la Serie A en Italia. Foto: Isabella Bonotto/ AFP.

Fútbol a raudales en Europa

La liga más atractiva del mundo, la Premier League, levantó de sus asientos a más de un fanático. En la fecha más reciente, el gol fue el invitado principal en todos sus partidos y los equipos del “Big 5” cumplieron, excepto el Arsenal. El conjunto que dirige Mikel Arteta vio cómo le empataban el partido casi en el pitazo definitorio, luego de alcanzar una remontada espectacular tras iniciar debajo en la pizarra.

También en Inglaterra, Newcastle volvió a perder con uno de los 5 grandes, está vez contra el Liverpool. Los capitalinos, con una roja y perdiendo 1-0 desde el primer tiempo metieron a su “bestia uruguaya” Darwin Núñez para remontar el duelo en un abrir y cerrar de ojos. Otra vez queda demostrado que la cartera no es competencia para la consagración.

La Premier se mantiene como una de las ligas más competitivas del planeta fútbol.

En España, Jude Bellingham volvió a ser héroe del Real Madrid para decretar la victoria por la mínima sobre el Celta de Vigo. Mientras, un niño de 16 años, Lamine Yamal, destrozó la cintura del lateral izquierdo del Villarreal cuantas veces quiso en el repartido éxito 4-3 del Barca. En un punto bajo de la defensa del Barcelona FC, sobre todo de los laterales, permaneció claro que necesitan urgente la llegada de un nuevo carrilero. Un despampanante Atlético de Madrid enterró al Rayo Vallecano con friolera de siete dianas. Al tiempo que el equipo del Getafe celebró su primera victoria contra el Alavés.

Fuera del Viejo Continente, pugnan balones los más grandes del mundo del fútbol, quienes jornada tras jornada rompen marcas y encaran una lucha tras el título de máximo goleador de la historia. Esta vez Cristiano Ronaldo anotó 3 goles en Arabia y Lio Messi hizo un debut de lujo en la MLS americana, entrando desde la banca y anotando una perforación que aseguró el 2-0 victorioso de su equipo.

Cancelo, Nuer y Lukaku en los reflectores

Joao Cancelo es nuevo jugador del Barcelona. El portugués llegó cedido desde el Manchester City inglés con unos requisitos que ocasionan la compra obligatoria de 25 millones. Varios medios dan por seguro la llegada definitiva del lateral derecho mejor tazado del mundo a las filas blaugranas. Parece que será la solución a los problemas por ese lateral, ya que es una adquisición que se le había negado antes.

Cancelo vestirá de azulgrana. Foto: The Sun.

Manuel Neuer participó por primera vez en un entrenamiento colectivo junto a sus compañeros del Bayern desde que en diciembre sufrió una grave fractura en la pierna derecha que la mantiene alejado a sus 37 años de los terrenos de juego. Neuer ejercitó junto a los jugadores que no tomaron parte en el partido de la Bundesliga que el Bayern ganó ante el Augsburgo (3-0). El guardameta alemán pasó por el quirófano el pasado 6 de agosto para extraerle los implantes metálicos que le aplicaron en la primera operación. Pese a su vuelta a los entrenamientos, persiste la incertidumbre de cuándo podrá reaparecer.

Por otro lado, el belga Romelu Lukaku ya tiene equipo nuevo. El delantero de la selección europea de 30 años jugará en la liga italiana en el equipo de la Roma. Llega procedente del Chelsea de la liga inglesa sin opción de compra. Una nueva oportunidad para este jugador tan talentoso y de buen portento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *