El pitcher derecho e integrante de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, Armando Dueñas, debutó con victoria en la Liga Mayor de Béisbol Profesional en Venezuela.
Durante el Opening Day del certamen en suelo suramericano, Dueñas retiró a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo inning. Su trabajo monticular contribuyó al éxito 14-6 de sus Samanes de Aragua sobre los Líderes de Miranda.
Por la novena de Miranda, el habanero Ariel Hechavarría también firmó un buen estreno tras batear de 4-2 con doble, triple, par de anotadas, dos remolcadas y ponche.

El yumurino tiene en su haber ocho Series Nacionales en las que acumula 25 éxitos, 16 fracasos y 37 juegos salvados. Los rivales le batean para .276, trabaja para una efectividad de 4.10 (279.0 IP; 127 ER) y ha propinado 199 ponches.
Esta temporada lanzó para Industriales en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, donde alcanzó siete puntos por juegos salvados. Su promedio de carreras limpias fue de 1.56, ponchó a nueve bateadores y regaló cuatro boletos en 17.1 entradas. Para 2025 Armando Dueñas tenía previsto participar en el Campeonato Nacional de Rusia, un circuito donde ha recalado en otras oportunidades. Sin embargo, un mejor contrato y la calidad de la pelota venezolana dieron un giro a los planes del veloz serpentinero.
En la jornada de apertura de la Liga Mayor de Béisbol Profesional en Venezuela vieron acción otros cubanos. El santiaguero Yoel Yanqui se fue en blanco en cinco turnos por los Marineros de Carabobo, al tiempo que Dariel Álvarez fallaba cuatro veces en Senadores de Caracas y Geisel Cepeda no conectaba imparable en tres presentaciones por los Caciques de Distrito.