Pese al exigente trazado, el escaso tiempo de preparación y el alto nivel competitivo de los rivales, el paraciclista cardenense Jorge Luis González intervino en su tercer Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado desde que comenzara en esta modalidad hace 19 años.

González acabó en el puesto 21 entre 24 concursantes, a 25.46 minutos del ganador, el francés Alexandro Leaute, quien estampó crono de 1:34.38 horas. En plata y bronce concluyeron el australiano Darren Hicks y el belga Ewoud Vromant, dentro de un circuito colmado de lluvia y bajas temperaturas corrido en las principales arterias de Glasgow, Escocia.
En esta lid mundial de ciclismo, Jorge Luis González pedaleó además en el velódromo. Ahí no pudo terminar la prueba del scratch y terminó relegado en el kilómetro contrarreloj. Tampoco logró competir en el ómnium debido a la llegada tardía a la sede del evento.
A su experiencia en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 pudiese sumar otra cita continental este año durante Santiago de Chile 2023. Además, compila una incursión en la Copa del Mundo de Ruta.

La historia de Jorge Luis representa superación y voluntad constantes. En un terrible accidente automovilístico perdió su pierna izquierda casi a la altura de la ingle por el lejano septiembre de 2002, cuando regresaba a su hogar. Ingeniero industrial de profesión, tuvo en el ciclismo la oportunidad de encontrar una carrera profesional en el deporte cuando todo parecía perdido. A los 59 años de edad, el oriundo de Cárdenas aúna pedaladas rumbo a un sueño mayor: los Juegos Paralímpicos de París 2024.