El pelotero natural del matancero municipio de Perico, Jean Harvin Walters, inició con paso discreto su incursión en la XX Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.
En los siete juegos que su plantel, Indios del Bóer, ha desarrollado en la actual fase de Round Robin, el cubano batea para anémico .207 de promedio ofensivo. A ello añade un doble y un cuadrangular como extrabases, además de siete carreras anotadas y otras cuatro impulsadas para la goma.
Frente a lanzadores zurdos todavía busca su primer incogible, al tiempo que su average con corredores en posición anotadora exhibe guarismos de .125.
Sin embargo, su polivalencia y seguridad defensiva le aseguran un espacio en la alineación titular de la Tribu. Walters ha figurado en varias posiciones hasta el momento sin cometer errores, como la segunda base, el jardín derecho y el campocorto.

Otros cubanos bajo el sol nica
El también antillano Yoel Yanqui comparte las filas de los Indios. Su comienzo ha sido igual de lento, con nueve carreras producidas y .212 de promedio de bateo.
Por otra parte, dos cubanos que sí muestran un tremendo inicio en la XX Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua son Alay Lago y Maikel Serrano. Ambos batean por encima de .370, entre los líderes de todo el certamen. El serpentinero Yunieski García atesora el liderato en efectividad al compilar 3.03 carreras limpias por juego, aunque su equipo Gigantes de Rivas quedó eliminado de la lid.
Los Indios del Bóer suman dos victorias en la actual etapa competitiva de la pelota nicaragüense. Tal balance le coloca en el sótano de la tabla de posiciones, lugar compartido con los Tigres de Chinandega entre cuatro novenas. Los Leones de León mantienen el invicto y ponen diferencia sólida en el primer puesto, seguido del Tren del Norte, a cuatro juegos completos del puntero.