Magdiel Estrada y Danny Porte competirán en el Open Panamericano de Judo en la capital peruana de Lima, cita que reparte puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Olímpicos de París 2024.

El discípulo de Julio Alderete buscará la corona en la división de 73 kilogramos con otros doce adversarios. Estrada parte como amplio favorito para dominar el peso debido a su ubicación en el ranking mundial. El yumurino llega a Lima con el escaño 20 del orbe, superior al lugar 40 del mexicano Gilberto Cardoso y el 71 del local Alonso Wong, sus más cercanos perseguidores.

Magdiel buscará otro metal en el área del continente. Foto: IJF.

Porte también parte como candidato al título gracias a la ubicación número 86 del listado global. El azteca Arath Juárez y el panameño Bernabe Vergara representan sus rivales de mayor cuidado esta vez.

A principios del presente mes Cuba participó en el Open Panamericano de Guayaquil, certamen en el que terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones por países, con dos medallas de oro, una de plata y ocho de bronce, detrás de Brasil (6-3-9) y a República Dominicana (2-3-0). Allí Magdiel Estrada culminó con la medalla de bronce y sin podio cerró el colombino Porte.

Además de los yumurinos estarán Orlando Polanco (66 kg), Maikel Mkencie (81 kg) y Liester Cardona (100 kg), mientras que en el femenino lo harán Zamarit Gregorio (48 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *