El equipo de Limonar se coronó campeón de la 59 Serie Provincial de Béisbol tras imponerse 9 carreras por 4 a la escuadra de Unión de Reyes, en un emocionante duelo que definió al nuevo representante yumurino para el Torneo de Clubes Campeones.
El encuentro tuvo lugar en el Estadio 16 de Abril, donde Limonar mostró una clara superioridad ofensiva con 14 hits imparables, mientras que la «Locomotora» de Unión de Reyes apenas logró conectar cinco.
Ambas novenas cometieron un error a la defensa. Yosley García anotó la victoria, mientras que Adrián Falcón cargó con la derrota.
A pesar del revés, la entrega en el juego la reconoció su director técnico, Saúl Basallo: “Los muchachos salieron a darlo todo en el terreno. Son unos verdaderos guerreros.”
Uno de los protagonistas del encuentro, Esteban Terry, lanzador de Limonar, expresó su satisfacción tras la victoria:
“Desde hace tres meses comenzamos la preparación constante. El cuerpo técnico confió en mí y trabajé fuerte para estar listo. Hoy llegó mi momento», destacó.
Terry además representó el jugador más destacado por la nómina de los campeones, brilló tanto con el madero como desde la lomita, y también en la receptoría.
Por su parte, Marvin Fernández, director del conjunto, habló sobre los próximos pasos del equipo:
“Nos reuniremos para seleccionar cinco refuerzos con vistas al Torneo de Clubes Campeones. Vamos a seguir trabajando para defender el título y continuar haciendo historia.”Con visible emoción, Fernández dedicó el triunfo a su familia, en especial a su pareja, con seis meses de embarazo:
“Esta niña que viene al mundo llega con un campeonato. Es un orgullo y un momento muy especial para mí.”
El pueblo de Limonar celebra con júbilo este nuevo logro, consciente del esfuerzo y la entrega de sus peloteros. Ahora, el equipo se prepara para asumir el reto nacional, con la misión de dejar en alto el nombre de Matanzas.