Just Fontaine, la leyenda de ‘Les Bleus’ y del Stade de Reims, falleció a los 89 años de edad. El astro del futbol francés, en el período de 1956-1962 ganó junto al Stade De Reims tres ligas, un Trofeo de Campeones y disputó la final de la Copa de Europa de 1959 contra el Real Madrid.
The legendary France striker Just Fontaine has passed away, aged 89.
Having scored 30 times in just 21 international appearances, he is globally renowned as the top goalscorer at a single World Cup finals with an incredible 13 goals in 1958 in Sweden.
Rest in peace, ‘Justo’. pic.twitter.com/rZstuIzOWJ
— UEFA (@UEFA) March 1, 2023
Fontaine anotó 13 goles en la edición de Suecia 1958 de la cita mundialista, donde Francia se alzó con el tercer puesto.
Tres tantos a Paraguay, dos a Yugoslavia, uno a Escocia, dos a Irlanda del Norte, uno a Brasil y cuatro a la República Federal Alemana, formaron parte del récord con mayor permanencia en la historia del deporte.
Junto a la selección francesa anotó 30 tantos en 21 encuentros. Durante su carrera con USM Casablanca, Niza y Reims, celebró 258 dianas en 284 encuentros.
En 2014, recibió una Bota de Oro honorífica, durante el Mundial de Futbol de Brasil, Just Fontaine.
Otro grande del Fútbol, otra leyenda que se ha ido.
Como se reseña, Fontaine anotó 13 goles en la edición de Suecia 1958 de la cita mundialista, donde Francia se alzó con el tercer puesto. Es bueno acotar que el Mundial 58 no solo fue el del récord aún imbatido de Fontaine, sigue siendo el Mundial más ofensivo en cuanto a goles por partidos. En los Mundiales subsiguientes, el o los mejores goleadores solo han llegado apenas a la mitad de ese número.
Une autre pensée por Monsieur Fontaine: Vous êtes le plus grand des Bleus, après vous, Platini, Zinedine Zidane et, maintenant, Mbappé.