Colocado como segundo madero de la tanda ofensiva de Limonar en la 58 Serie Provincial de Béisbol en Matanzas, el camarero Geiser Borroto resulta uno de los líderes en el bateo de este equipo, ya instalado en los play off.
Borroto lució madero en ristre ante la selección de Matanzas. Frente al fuerte pitcheo de los yumurinos, Borroto anotó tres carreras y remolcó otras dos en par de juegos. Esto es muestra de cualidades innatas para la pelota.
“Después que finalizó la Serie Nacional me mantuve entrenando. Llamé al profesor Marvin Fernández que está al frente de este equipo de Limonar. Él me dijo que viniera para acá y así lo hice, sin perder la preparación para cualquier torneo”, destacó el jugador de cuadro, debutante en la 62 Serie Nacional con los Huracanes de Mayabeque.
Con la franela de los occidentales apenas tuvo oportunidad en el principal torneo beisbolero del país. Borroto intenta revertir esta falta de juego ahora en el certamen provincial de Matanzas.
Gieser, Limonar y el deseo de la Serie Nacional
“Somos un equipo que pelea mucho. Varios de los jugadores llevamos años jugando juntos, incluso desde la categoría sub23. Nos trazamos la meta de luchar hasta el final y ahí sale el resultado”, dijo tras el último choque de la fase de grupos, donde Limonar aseguró el primer puesto del apartado 1.
Una serie de jugadores pugnan por los puestos alrededor de la segunda base en los Cocodrilos de Matanzas, con la experiencia de Aníbal Medina y Yadil Mujica; y la juventud de Eduardo Parreira, Adrián Pérez y su coequipero Dayán Ibáñez. No obstante, Geiser espera un posible llamado.
“Ya jugué la Provincial acá, y si el profe Ferrer me solicita, estaré con gusto”, expresó el atleta, otro de los talentos a mirar de cerca en la Serie Provincial de Béisbol en Matanzas, no sin antes adelantar que el Torneo de Clubes Campeones los espera.