En un partido con gran dominio rival, los pequeños futbolistas de Matanzas cayeron en la continuación del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13, al ceder ante su similar de Cienfuegos con pizarra de tres goles por uno.
Los Marineritos de la Perla del Sur salieron a la cancha de su cuartel general Luis Pérez Lozano dispuestos a mostrar su superioridad, y ya el minuto 9 tomaron la delantera, por la diana de Sandro Sánchez.
Pese al sinnúmero de oportunidades creadas por los bisoños cienfuegueros, al minuto 24 Matanzas igualó las acciones por intermedio de Alejandro Flores.

Antes del descanso, el delantero sureño Israel Entenza, aprovechó un rebote del portero rival para marcar el segundo tanto de los suyos, cuando el reloj apenas marcaba el minuto 28.
Ya en el complementario, el propio Israel sentenció el desafío tras un excelente tiro a balón parado mientras restaban segundos para la hora de partido. Esta fue uno de los tantos chances frente a puerta que tuvo el ariete local.
De esta manera, Cienfuegos sumó los primeros tres puntos e igualó con Matanzas en el segundo lugar del grupo eliminatorio. Previo al encuentro, los futuros integrantes de la Furia Roja vencieron a Mayabeque y lograron el triunfo inicial.

Villa Clara, que en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13 superó al cuadro sureño 4-3, repitió la victoria 2-1 ante los mayabequenses. Los naranjas dominan la agrupación con seis unidades.
El próximo domingo los futbolistas matanceros protagonizarán un duelo vital frente a los líderes. Asimismo, Cienfuegos viaja a Mayabeque, que aún no ha conseguido puntuar.(AGB)