Divididas en dos grupos de competencia, ocho selecciones pugnan por el avance a las semifinales del XIII Campeonato de Fútbol Sala “Alejandro Marcelino Henández Sentmanat”, en honor a un querido profesor de la comunidad universitaria matancera.

Las canchas de la casa de altos estudios yumurina reciben a los equipos Nicaragua, Guásimas, Galácticos, Becados, Cultura Física, Ingeniería Mecánica, Universidad y Naranjal, estos dos últimos campeón y subcampeón de la edición precedente.

Universidad y Naranjal son los últimos finalistas de la «Marcelino», y ahora buscan reeditar la discusión del trono.

Por el inicio del grupo A, los actuales monarcas vencieron cuatro goles a uno al representativo de Guásimas. Brayan Cortés resultó el mejor hombre del partido con dos dianas a su haber, según informó el profesor Adrián Nieto. Más ajustado terminó el choque entre Cultura Física y Galácticos, definido 2-1 para los primeros.

Mientras tanto en la agrupación B, Naranjal comenzó victorioso su camino a otra final al vapulear 7-0 al conjunto Becados. Leandro Almendariz y Ray William Latty mecieron las redes en par de ocasiones. A segunda hora, Nicaragua FC fue superior 4-2 a Mecánica, y Leslie Revé registró dos tantos a su cuenta particular.

En la jornada más reciente, Galácticos y Guásimas sumarían sus primeros puntos de la lid tras consumar empate a un gol. En duelo de invictos, los equipos nombrados Universidad y Cultura Física saldaron el duelo con abrazo a dos goles en la pizarra. Alejandro Leyva anotó ambas dianas para su equipo.

Este evento, junto a la Copa Fabio Di Celmo, conforma el calendario del fútbol sala en la Universidad de Matanzas. El centro educativo deviene epicentro de las preselecciones provinciales y cuartel general de un deporte colectivo con arraigo en el campus universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *