Carlos Alcaraz clasifica como el tenista más joven en ser el número uno del mundo

El español Carlos Alcaraz, con tan solo 19 años, ganó el US Open tras vencer en Nueva York al noruego Casper Ruud, lo que lo convirtió en el tenista más joven en ganar un Grand Slam desde que Rafael Nadal se coronó en Roland Garros en 2005.

Este lunes es el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y el tenista más joven en lograrlo desde que se estableció esa clasificación en el año 1973.

Foto: Reuters

Alcaraz triunfó en la final de este domingo por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 tras jugar tres partidos a cinco sets en octavos de final, cuartos y semifinales, contra el croata Marin Cilic, el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

El español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud. Foto: Reuters

El deportista nació en la región española de Murcia el 5 de mayo de 2003, y ya mostró su potencial el año pasado al alcanzar los cuartos de final en el US Open.

Para llegar al número uno del mundo, este 2022 Alcaraz consiguió los títulos en los torneos de Río de Janeiro, Miami, Madrid, Barcelona y ahora Nueva York. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.