En la jornada de este jueves se realizó un sorteo en el que Orientales y Occidentales añadieron dos jugadoras para afrontar la lucha por la corona.

Concluidos los partidos de ida de la cuarta y última parada de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, los equipos clasificados a la final reforzaron sus nóminas.

Orientales y Occidentales, asegurados con antelación en la discusión del título como primer y segundo lugar de la etapa clasificatoria, en ese orden, tomaron dos jugadoras que fortalecen ambas plantillas y que seguramente beneficiarán el espectáculo.

En el caso de las punteras, escogieron a Rachel Carvajal y Roxana López, ambas de Centroccidentales.

Las del oeste pidieron a Cheila Molina para mejorar su plantilla, quien ha sido una de las mejores jugadoras de todo el torneo, destacando por su liderazgo ofensivo y su fortaleza bajo las tablas; y a Enriqueta Neira, con experiencia en selecciones nacionales.

En partidos de puro trámite, Orientales ganó a Occidentales 73 a 51 y Centroccidentales a Centrales con pizarra de 77 a 49.

Con respecto a la segunda vuelta de esta etapa, concerniente en tres jornadas de todas contra todas, que ya no pudieran cambiar el panorama en la tabla de clasificación, la comisionada nacional de este deporte, Dalia Henry, confirmó a JIT que sí se jugará.

«Si bien está claro que estos partidos no tienen ya un incentivo en cuanto clasificación, tenemos claro que es una oportunidad de que nuestras atletas jueguen y se sigan desarrollando, que es a fin de cuentas el objetivo principal de realizar esta Liga», aclaró Henry.

«Nuestro baloncesto demanda juego, y esa es la única manera de que adquieran experiencia y se superen», ratificó.

La también presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto aclaró que este viernes, que a priori iba a ser jornada de descanso, se jugarán los partidos correspondientes al domingo.

Ello responde a la coincidencia de esa fecha con la celebración del Día de las Madres, por lo que se decidió atinadamente cambiar el cronograma.

De la misma forma confirmó que el play off final comenzará en La Habana el 15 de mayo y continuará en Santiago de Cuba los días 18 y 19 de ser necesarios tres choques para conocer el equipo campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *