La estelar actuación de la lanzadora Yamelkis Guevara se combinó con una desbordada ofensiva para que Cuba obtuviera hoy su segunda victoria en la XVII Copa Mundial Femenina de Softbol, que acogen varias ciudades europeas.
Las Hormigas Guerreras noquearon a las sudafricanas con marcador de 10 carreras por tres en seis capítulos. Así conservaron su invicto en el grupo B que se juega en Valencia, España.
La lanzadora santiaguera lució inmensa, al permitir un jit a sus rivales y propinarles la descomunal cifra de 14 ponches en cinco entradas de actuación.
La extraordinaria labor de la serpentinera contó con el respaldo ofensivo de su equipo, con destaque para Yanisleidys Casanova, quien pegó tres indiscutibles en cuatro turnos y remolcó cuatro carreras para la causa antillana.
La inicialista quedó a un jonrón de completar la escalera, pues conectó sencillo, doble y triple en choque en que su compañera Yilian Rendón también compiló tres imparables en cuatro oportunidades, según las estadísticas del sitio web oficial de la WBSC.
Las tres carreras de las sudafricanas, dos de esas limpias, fueron a la cuenta de Anisley López, quien salió de relevo y necesitó del auxilio de Guevara precisamente.
En otro interesante duelo del grupo, China venció cerradamente a Países Bajos con marcador de 5×4, lo que significó la segunda derrota de las europeas.
Ello aumenta considerablemente las posibilidades de las dirigidas por Jorge Lamas de clasificarse a la fase de los ocho mejores.
Precisamente el crucial choque ante las ibéricas acontecerá en la próxima salida del conjunto de la Mayor de las Antillas, la madrugada de este jueves, horario de la sede. (ALH)