Entrenador brasileño Luizomar Moura asumirá dirección de selección femenina cubana de voleibol

Cumplido el proceso dedicado a analizar los pormenores de la propuesta, la Federación Cubana de Voleibol (FCV) anunció este viernes que “el prestigioso entrenador brasileño Luizomar Moura asumirá la dirección de la selección femenina de nuestro país”.

De acuerdo con la FCV, “su nombramiento se ha gestionado al amparo del Proyecto de Empoderamiento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que además de cubrir sus honorarios financiará presencia en eventos de fogueo, la adquisición de implementos y acciones de mejoramiento de la infraestructura en nuestra escuela nacional”.

El contrato, recién firmado entre la FCV y la FIVB, se ha concebido para el plazo de cuatro años, en ajuste a una práctica internacional, que ha tenido expresiones en países como Japón, Turquía, Francia, Italia, Argentina, y que en este caso tributará –además– a la formación de entrenadores cubanos.

Su aprobación se construyó de conjunto con las autoridades del Inder, el Comité Olímpico Cubano y la Comisión Nacional de Voleibol, ante las cuales Moura expuso los detalles del proyecto, que luego se debatió a profundidad.

Hubo consenso en relación con su integralidad, y se valoró de manera especial que no se limita a la conducción del equipo, sino que se complementa en áreas que incrementan su alcance y sostenibilidad.

En apego a la voluntad de acelerar el comienzo de su labor, Moura se sumará al equipo cubano en Colima, México, sede de la Copa Panamericana NORCECA de Voleibol Femenino, del 3 al 10 de agosto.

La FCV reiteró su intención “de continuar evaluando fórmulas que tributen al desarrollo de nuestro deporte, y agradecen a la FIVB, por su contribución, y al profesor Moura por la disposición y el optimismo demostrados”.

“Estamos seguros de que sus conocimientos, avalados por la conquista de cetros mundiales juveniles, de cadetes y de clubes, dejarán los saldos que nos hemos propuesto”, finalizó la Federación Cubana de Voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *