Holguín empató hoy con Camagüey en la cima de la final de la Serie Nacional por Equipos de Boxeo, al derrotar 51 puntos por 29 a Matanzas, con sede en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón, donde los anfitriones camagüeyanos también vencieron 45-33 a Guantánamo.
Los holguineros superaron a los matanceros en la quinta jornada del torneo con nueve victorias y tres reveses, mientras que los locales dispusieron de los guantanameros, luego de cumplir este jueves la fecha de descanso, y ahora suman ambos 201 unidades.
Antes del receso, los campeones defensores de la tierra de Ignacio Agramonte, marchaban en la punta de la tabla de posiciones con 156 puntos, seguidos por los de la ciudad de los puentes (150), quienes aprovecharon bien que sus rivales por el primer puesto por provincias no tuvieron accionar sobre el ring en la jornada anterior.
El triunfo de Camagüey fue con cinco éxitos para cada selección, pero los guantanameros no presentaron boxeador en los 48 kilogramos (kg), situación que definió el triunfo a favor de los anfitriones.
En el otro enfrentamiento de este viernes, Cienfuegos le ganó 55-14 a Pinar del Río, con nueve victorias y no presentación del púgil pinareño de los más de 92 kg.
Este viernes destacó el debut del doble campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, el camagueyano Julio César La Cruz (92 kg), quien derrotó 3-0 al guantanamero Yose Denis
A continuación de los holguineros y camagüeyanos aparecen los equipos de Guantánamo (175), Cienfuegos (171), Pinar del Río (157), Matanzas (148) y Sancti Spíritus (97), plantel que descansó hoy.
Este sábado será la sexta fecha del certamen con los pareos Matanzas-Cienfuegos, Pinar del Río-Sancti Spíritus y Camagüey-Holguín, en el encuentro más esperado, con receso para los guantanameros, al que le seguirán en esa condición los pinareños, pero en el cierre de domingo del torneo.
Tomado de la ACN