Las duplas cubanas del voleibol de playa que intervienen en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe sonrieron hoy en su debut en las arenas de Costa del Sol.
Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se impusieron sin dificultades a los jamaicanos Rick Webb y Mark Blake, con parciales de 21- 9 y 21-10.
Ese binomio constituye una clara opción de medalla para Cuba, nación que hace cinco años se agenció la corona en ambos sexos por intermedio de Sergio González- Nivaldo Díaz y Leila Martínez- Maylen Delis.
Los jovencitos llegaron a la justa multideportiva regional más antigua del mundo, con sede en San Salvador, ansiosos por coronarse en un evento que, según explicaron a la Agencia Cubana de Noticias, les servirá de entrenamiento para el venidero torneo challenge, con sede en Portugal, que puntea para el ranking olímpico.
En suelo salvadoreño los cubanos lucieron una alta efectividad en el ataque -del 86 por ciento-, con destaque para Díaz, de 7-7, y como parte del grupo E deberán enfrentar a sus similares de Nicaragua y Belice.
Titulares en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa de Santa Marta el año pasado, ubicados en el lugar 17 del campeonato mundial de Roma, y primeros en el torneo premundial de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) este año de cara a la cita del orbe en octubre, ambos confían en la preparación que han tenido.
Las cubanas Yenifer Rivera y Amanda Armenteros dominaron sin contratiempos a Kerin Neptune y Denila Prospere, de Santa Lucía, con marcadores de 21-9 y 21-15.
Ese enfrentamiento culminó con 22 ataques exitosos de las representantes de la mayor de las Antillas, para una efectividad del 60 por ciento.
Subcampeonas en Santa Marta 2022, las chicas aseguraron recientemente que están listas para dar lo mejor en esta lid, toda vez que en el camino por definir los cruces deberán medirse en su pool F ante a Belice y El Salvador.
Este jueves continúa la fase de grupos y Díaz y Alayo se medirán a los nicaragüenses Jefferson de Jesús Cascante- Rubén Alejandro Mora; en tanto las cubanas lo harán ante la dupla local integrada por Yvonne Soler y Laura Molina. (ALH)